(1608) Santiago del Estero : Censo de la ciudad

 
 
Presentación Informe del
teniente de gobernador
Índice de nombres Transcripción
 
 
FUENTE: Originales depositados en el Archivo Nacional de Bolivia.  El material fue encontrado y dado a conocer parcialmente por el Lic. Gastón Gabriel Doucet, en la  revista "Genealogía" (nº 29, Buenos Aires, 1998 [URL http://www.genealogia.org.ar/Revista_bajar/Genealogia_Revista_29.pdf].
 
TEXTO: Nuestra transcripción, realizada a partir de los originales fotocopiados, es independiente de todo trabajo anterior y presenta el texto completo para cada individuo censado en Santiago del Estero.  Para una consulta rápida, ofrecemos una tabla sinóptica desde la cual se puede acceder a dichos textos.
 
DEDICATORIA: Dedicamos este trabajo al destacado autor e investigador santiagueño,  Sr. Alberto Bravo de Zamora y al Director del Archivo Histórico de Santiago del Estero, Sr. Juan Manuel Viaña.  Su generosidad en compartir libremente materiales, tiempo y conocimiento, nos ha estimulado a realizar esta transcripción completa del extraordinario censo de Santiago del Estero, 1608.
 
NOTA: Para facilitar la lectura y las búsquedas automatizadas, se han normalizado las abreviaturas y modernizado la ortografía, donde parece apropiado. Para los nombres, donde corresponde, se ha respetado la escritura original y se ha agregado la moderna entre paréntesis. Se agradece cualquier sugerencia para corregir errores u omisiones involuntarias.